spot_img
InicioCoronavirusProponen que certificados y actas de defunción por Covid-19 sean gratuitos.

Proponen que certificados y actas de defunción por Covid-19 sean gratuitos.

Hasta el 14 de junio la Secretaría de Salud tenía registrados 417 decesos a causa de Covid-19, así como 4 mil 963 infectados por este padecimiento.

Como apoyo a las familias que enfrentan la pandemia por Covid-19, el legislador Carlos Navarrete Aguirre propuso eliminar el costo de la expedición de actas de defunción en el Registro Civil en casos de coronavirus.

De acuerdo con el diputado, la presencia de más muertos debido a la pandemia es insorteable, pues la industria se reactivó justo en la fase crítica de la pandemia en la entidad.

“Tanto a nivel nacional como a nivel estatal se presentaron planes para exentar o diferir el pago de ciertos impuestos, entre otras contribuciones y aportaciones que se deben realizar a los gobiernos, siendo un antecedente para la procedencia de la siguiente propuesta”, indicó.

Hasta el 14 de junio la Secretaría de Salud tenía registrados 417 decesos a causa de Covid-19, así como 4 mil 963 infectados por este padecimiento; Sonora, junto con Baja California, son los únicos estados fronterizos en color rojo dentro del semáforo epidemiológico.

Navarrete Aguirre agregó que el cúmulo de gastos que una familia tiene que desembolsar en caso de que uno de sus miembros presente este padecimiento es muy grande, por lo que se busca retribuir a los ciudadanos.