Inicio Coronavirus Se recupera diputado Filemón Ortega de Covid-19: Será dado de alta.

Se recupera diputado Filemón Ortega de Covid-19: Será dado de alta.

Después de pasar días complicados en su salud a consecuencia del COVID-19, el diputado del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Filemón Ortega Quintos será dado de alta de la institución hospitalaria en la que se encuentra actualmente, institución en la que fue ingresado después de presentar problemas para respirar derivado de tal enfermedad.

Hoy en entrevista con el periodista Juan Carlos Zúñiga, el legislador comentó que ya pasaron 23 días desde que presentó síntomas de coronavirus y una semana de que fue ingresado a un hospital. Mencionó que su dificultad para respirar fue atendida con oxígeno y no requirió de ser intubado.

“Quiero decirle a la gente que no cree y que es incrédula que el covid si existe y yo soy prueba de ello, tenemos que seguir las medidas que nos piden las instituciones de salud para no contraer esta enfermedad que no le deseo a nadie, pero de que existe, existe” reiteró.

El también medico Ortega Quintos dijo que esta enfermedad no es una situación mediática, ni tampoco es inventada por ningún gobierno, por lo que tenemos que cuidarnos, aseguró que todos estamos propensos a contraer el COVID-19.

“Seguimos trabajando para las y los ciudadanos de mi distrito, estoy en constante comunicación por vía telefónica con las personas que me ayudan para entregarle apoyos y despensas a las personas que más lo requieren”

Por último, recalcó que como presidente la Comisión de Salud en el H. Congreso del Estado de Sonora, sigue pendiente de la situación actual del abastecimiento de recursos en los hospitales y clínicas, así como en contante comunicación con la Secretaria de Salud del Estado para que así sea, dejando en claro que lo más importante aquí es que los ciudadanos se cuiden y cuiden a quienes los rodean.