Inicio Hermosillo Bomberos ponen mesa de diálogo, demandan incumplimiento del contrato

Bomberos ponen mesa de diálogo, demandan incumplimiento del contrato

Los tragahumo demandan que se ha incumplido con cláusulas del Contrato Colectivo y esperarán respuesta en el camellón del Bulevar Hidalgo.

Debido a que no han recibido un acercamiento por parte de las autoridades del municipio, miembros del Sindicato Único de Bomberos al Servicio del Ayuntamiento de Hermosillo, Sonora, colocaron una mesa de diálogo en el Bulevar Hidalgo en espera de dicha respuesta.

El secretario general del Subsahs, Jesús Díaz Ruelas declaró que las diferentes cláusulas que están dentro de su contrato colectivo han sido incumplidas, sin mencionar la falta de pago de la última quincena, por lo que esperan que las autoridades acudan a este lugar para llegar a un acuerdo.

“Como tenemos ese detalle de que no podemos acercarnos a las oficinas por lo de la pandemia, creamos nuestras propias áreas, sanitizadas y cumpliendo con todos los protocolos de salud, estamos haciendo la invitación a que bajen los representantes, en ese caso el secretario o la alcaldesa se acerquen para poder tener ese diálogo, es necesario, estamos exigiendo que se vea lo del contrato colectivo y que se cumpla ya o que nos den fechas”, explicó.

Asimismo, Díaz mencionó que en la última reunión que se tuvo en el mes de enero, el secretario del Ayuntamiento explicó que se haría un paneo de las cláusulas, sin embargo, hasta la fecha no se ha realizado, además de la llegada de la pandemia, lo cual entorpeció más esta situación.

El líder del sindicato manifestó que no pueden esperar a que pase más tiempo, pues sus necesidades siguen creciendo, por lo que se espera que las autoridades tengan este acercamiento con el sindicato y poner en la mesa ambas partes y llegar a un común acuerdo, de lo contrario esta mesa de diálogo estará de manera permanente.

“Queremos que las personas estén tranquilas y estén seguros de que el departamento de Bomberos seguirá trabajando para toda la ciudadanía y a las autoridades, que se acerquen con nosotros y entablemos una plática para poder arreglar el asunto que en este caso compete al Sindicato con el Ayuntamiento y es con respecto a nuestras cláusulas, que han estado siendo violadas porque no se ha visto una que esté cumplida”, señaló el bombero.

Díaz Ruelas aseveró que el comité ejecutivo del Sindicato estará en este lugar de manera permanente, de 8:00 a las 15:00 horas, de manera diaria, siempre y cuando las autoridades deseen tener este acercamiento, por lo que las personas no deben preocuparse.

“El secretario dice que el Ayuntamiento está endeudado, desde que yo entré al Departamento de Bomberos, siempre es el argumento, desde que empezamos, hasta ahorita, todos los Ayuntamientos dicen lo mismo, esto es como una telenovela, siempre nos informan lo mismo”, finalizó.