spot_img
InicioEmpalmeDoctora empalmense ofrece consultas gratis en línea

Doctora empalmense ofrece consultas gratis en línea

Karla Córdova asegura que la mayoría de los pacientes que ha atendido corresponden a cuadros sintomáticos por Covid-19.

Guaymas, Sonora.- A través de transmisiones en vivo, la doctora Karla Córdova González ofrece consultas gratuitas a los ciudadanos en general y la mayoría de las personas que ha atendido corresponden a cuadros sintomáticos por Covid-19.

La empalmense señaló que desde el jueves 18 de junio que inició con este proyecto en su “Fanpage” Dra. Karla Córdova, a la fecha, ha atendido más de 60 consultas de pacientes con fiebre y problemas respiratorios.

Apuntó que de las 12:00 a las 12:30 horas cuando realiza las transmisiones en vivo, programa las citas, de acuerdo a su horario de trabajo en la sala de urgencias en la clínica del Isssteson en Guaymas.

«La mayoría de las consultas son por infecciones respiratorias y fiebre de personas que tuvieron contacto con familiares con Covid-19, a ellos se les ofrece asesoría y se les invita a que acudan a las unidades médicas de salud”, externó.

Hoy en día, resaltó, también es temporada de dengue, y los síntomas de este padecimiento implican dolor de cabeza, de cuerpo, de ojos, fiebre y otros del coronavirus, de ahí la importancia de acudir a las instituciones médicas.

“Ya empezó la temporada de dengue en la región, por eso se han observado carros de la Secretaría de Salud fumigando en algunas colonias, esta enfermedad también ocasiona fiebre y dolores de cabeza, musculares, articulaciones y ojos”, puntualizó.

Por seguridad y falta de tiempo, dijo, no brinda consultas a domicilio, pero si algún paciente requiere mostrar una zona de su cuerpo, como garganta u otra, realiza videollamadas o solicita fotografías.

“Este proyecto queremos que siga y ahora tenemos el tema de Covid-19, pero una vez que pase esto, invitaremos a oncólogos, pediatras, sicólogos y otros especialistas a dar pláticas sobre los temas de interés de la población”, finalizó.