Martín Ezequiel Flores Leyva, Gerente Administrativo de la Delegación, platicó que el problema con el virus se presentó en el área de oficinas.
CIUDAD OBREGÓN.- El comandante de la Cruz Roja de Ciudad Obregón, Osegueda Osegueda, así como una enfermera que labora en la institución dieron positivo a la prueba de Covid-19, por lo que se encuentran aislados en sus domicilios.
Martín Ezequiel Flores Leyva, Gerente Administrativo de la Delegación, platicó que el problema con el virus se presentó en el área de oficinas y hasta el momento solamente esos dos elementos han presentado sintomatología y dado positivo a la prueba.
«Nadie más ha salido positivo, a los que llegara a haber sospecha se les hace la prueba, pero todos están trabajando bajo altos protocolos de seguridad», subrayó.
Comentó que los elementos se encuentran en recuperación domiciliaria con síntomas leves, pero que están en constante monitoreo por un médico que la institución colocó especialmente para ello, por si su situación cambiara.
Aunque algunos otros agentes manifestaron tener «síntomas», se descartó la enfermedad con la realización de la prueba y resultó que fueron otros problemas como deshidratación y gripa común los que presentaban.
«A los que nos comparten que podrían ser casos se les evalúa y se les hace la prueba, tenemos un médico dedicado exclusivamente para el personal, si alguien se siente mal, ese médico los pone en cuarentena y los visita mañana y tarde y esta al pendiente de las necesidades de los que tienen algún problema de salud», subrayó.