spot_img
InicioSonoraDenuncian posible trata de personas en campo agrícola de Caborca.

Denuncian posible trata de personas en campo agrícola de Caborca.

Jornaleros provenientes de Veracruz fueron contratados para trabajar en el corte de uva en el Campo San Gabriel y no han tenido remuneración económica.

 

Un caso de trata de personas pudiera haberse presentado en un campo agrícola de la Costa de Caborca, dado a que se trajo a jornaleros de otro Estado y no se les quiere cubrir su sueldo a pesar de que ya concluyó el contrato.

José Urías, representante del Sindicato Salvador Alvarado en Miguel Alemán, informó que 27 jornaleros provenientes de Veracruz fueron contratados y traídos a Sonora para trabajar en el corte de uva en el Campo San Gabriel, que se ubica en la zona de la Y Griega, de Costa de Caborca.

Sin embargo, estos trabajadores laboraron durante un mes, tiempo que estipulaba su contrato, sin recibir remuneración económica y al concluir las labores pidieron su pago y éste les fue negado.

«Si a ti te traen de Veracruz, te traen al corte de la uva, trabajas todo un mes y no te dan ni un cinco, ni para una soda; terminas el contrato y no te dan ni las gracias, mucho menos dinero, entonces ¿A qué huele ésto? A trata de personas», consideró.

Detalló que incluso, los jornaleros veracruzanos fueron amenazados de que si no se iban del campo, iría la policía a desalojarlos, pero en ningún momento se les vio a los patrones intenciones de pagarles.