Inicio Coronavirus Filtros preventivos han detectado 21 casos de Covid-19 con prueba rápida.

Filtros preventivos han detectado 21 casos de Covid-19 con prueba rápida.

Durante las pruebas rápidas de Covid-19 que se realizan en los filtros preventivos, ubicados en diferentes puntos de la capital sonorense, se han registrado 21 casos positivos, informó Fernando Gil Lamadrid.

El coordinador de Brigadas de Vida, declaró que, del periodo del 25 al 30 de junio, se aplicaron alrededor de 160 pruebas rápidas a los ciudadanos que deciden realizarla en la unidad móvil colocada en la Plaza Centenario, ubicada en la avenida Rosales.

“Estamos manejando un número de 70 diarias, vamos a estar todos los días, de lunes a viernes, no te sabría decir hasta cuando, pero vamos a estar esta semana y la otra; llevamos 160, solo que los primeros días no había tanta gente”, explicó.

Asimismo, Gil Lamadrid mencionó que, en caso de resultar positivo, las personas que realizan las pruebas les brindan diversas recomendaciones, pues los resultados de este tipo de pruebas están listos en 10 minutos aproximadamente.

Detalló que las personas que acuden al punto son de manera voluntaria, donde se les entrega un boleto con el que posteriormente serán atendidos y diagnosticados por el personal.

“Mucha gente lo está haciendo nomás porque pueden, entonces vamos a analizar y si alguien tiene algún síntoma, por ejemplo, hay niños, en quienes es complicado que salgan positivos, pero igual se les está dando la atención a toda persona que se acerque”, señaló.

Gil Lamadrid aseveró que el municipio tenía un número de 2 mil pruebas rápidas para estas dos semanas, pues además de estar en los filtros, se realizan jornadas, en diferentes lugares de la capital, como en San Pedro y Poblado Miguel Alemán, donde se aplicaron 200 en cada uno.