Inicio Hermosillo Tianguistas se manifiestan para exigir reactivación de actividades.

Tianguistas se manifiestan para exigir reactivación de actividades.

Luis Roberto Rodríguez informó que desde hace 105 días los trabajadores de dicho sector no han podido laborar, por lo tanto no cuentan con fondos monetarios para subsistir.

Un grupo de tianguistas de Hermosillo bloquearon los accesos al Centro de Gobierno, lo que causó molestia entre ciudadanos que acudían a diferentes instancias, algunos de ellos a recibir su finiquito.

El cierre de los accesos se dio a manera de protesta contra las autoridades por la falta de apoyos y porque no han podido reactivar sus ventas por la contingencia actual derivado del Covid-19, lo cual los llevó a tomar esa medida.

Luis Roberto Rodríguez informó que desde hace 105 días los trabajadores de dicho sector no han podido laborar, por lo tanto no cuentan con fondos monetarios para subsistir desde que inició el confinamiento.

“Estamos en representación de alrededor de 2 mil familias en el municipio de Hermosillo, somos una comisión representativa, somos fuertes, sensibles y conscientes, entendemos el grave problema de salud que se enfrenta a nivel mundial. Hemos acompañado al gobierno en todo momento, atendiendo las medidas sanitarias con responsabilidad”, expresó.

A su vez, el representante del Frente Común de Tianguistas señaló que el gremio ha cumplido con las capacitaciones del municipio de Hermosillo, Protección Civil y Brigadas de Vida, además del curso en línea que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estableció para que cumplan con las recomendaciones y un retorno seguro de trabajo ante el Covid-19.

“Sanitizamos todos los espacios que ocupan los tianguis en donde nos instalamos. Llevamos 105 sin trabajar y sin llevar un solo peso de nuestra economía familiar. Pertenecemos a un gremio en el que si no vendemos, no comemos, nos quedamos en casa sin trabajo y sin dinero. Entendemos que estamos enfrentando la peor crisis sanitaria que jamás haya visto nuestra ciudad, sin embargo no hemos escatimado en nuestro granito de arena para frenar todos juntos esta cadena de contagios”, precisó.

Asimismo, el representante de tianguistas en la ciudad le hace un llamado con urgencia al Comité Estatal de Salud para que sesionen de manera inmediata y evalúen los avances que se han tenido con respecto al semáforo epidemiológico.