spot_img
InicioEconomíaSon más de 100 los establecimientos interesados en retomar actividades a la brevedad.

Son más de 100 los establecimientos interesados en retomar actividades a la brevedad.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 30 comercios comenzaron a ser verificados a partir de este 1 de julio por parte de la Secretaría de Trabajo y Salud con el fin de certificar que se cumplen con los protocolos de salubridad, indicó Rubén López Peralta.

El dirigente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo manifestó, que luego de las reuniones sostenidas con el Consejo Intersecretarial del Gobierno del Estado, se acordó que los establecimientos no esenciales retomarán actividades de manera paulatina, cumpliendo con los protocolos de sanidad instruidos por las autoridades.

“Para eso, primero se tiene que dar fe y confirmar por autoridades de salud y del trabajo del Gobierno del Estado, que estos comercios realmente cumplen con los protocolos implementados, que ya recibieron capacitación y que están listos para una reapertura”, informó el líder gremial.

Por ello, señaló que a partir de este 1 de julio se entregará un listado de 30 comercios a la Secretaría de Trabajo para que una vez validados, se les otorgará una certificación que garantice el cumplimiento a las disposiciones oficiales.

López Peralta mencionó que de tres a cuatro días podría tardar la inspección y posterior reactivación de dichos establecimientos de giros diversos como calzado, ropa, productos de belleza, accesorios, entre otros.

Además, detalló que son más de 100 los establecimientos interesados en retomar actividades a la brevedad, aunque aseveró que se comenzarán con verificaciones de bloques de 30 establecimientos por parte de la Secretaría de Salud, del Trabajo y Protección Civil.