spot_img
InicioGuaymasAlcaldesa de Guaymas anuncia cierre total de playas por Covid-19

Alcaldesa de Guaymas anuncia cierre total de playas por Covid-19

La presidenta municipal señaló que se busca evitar aglomeraciones en las playas como Miramar y San Carlos.

 

A partir de este viernes 3 de julio no se permitirá la entrada a ninguna playa de Guaymas, para lo que se implementarán filtros en las principales entradas para evitar que ingresen, mismo que estará activo a primera hora.

Sara Valle Dessens, presidenta municipal de Guaymas, informó que esto aplicará para todas las playas, entre ellas las más concurridas, como San Carlos y Miramar, con el fin de evitar más propagación y contagios de Covid-19.

Expuso que platicó con los encargados de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Guaymas-San Carlos, quienes le expusieron que los hoteles turísticos están cerrados, además de que se retiraron de ofrecimiento casas en renta, por lo que pidió a la gente foránea que evite viajar al puerto en estos momentos, además de que no dejarán pasar a nadie.

«Nosotros le decimos que por favor no vengan, ya veremos en tiempos más adelante para recibirlos, como siempre los hemos recibido, con nuestros restaurantes, hoteles y nuestra gente», manifestó.

La alcaldesa detalló que son apoyados por elementos de la Guardia Nacional, Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal y Municipal, quienes se dividen las playas, hacen recorridos; hablan con las personas para concientizar y se les retira del lugar, lo cual se hace especialmente los fines de semana, pero se reforzará.

Manifestó que, debido a la cercanía y contacto directo con la gente, tanto personal de la Policía Municipal, como el de otras corporaciones y fuerzas castrenses han dado positivo a Covid-19, lo cual necesitan frenar.

Sara Valle apuntó que en Guaymas no tienen capacidad hospitalaria, a pesar de las gestiones para contar con un nuevo hospital del IMSS, Insabi e incluso uno privado, por lo que permanece el déficit y no se pueden arriesgar a que haya más propagación del virus al mantener abiertas las playas.

«Definitivamente estamos con una capacidad hospitalaria muy a tope ya, y el asunto aquí es buscar que se cierren las playas. Están cerradas de hecho, no hemos dejado de hacerlo; sin embargo, la gente burla las vigilancias y las entradas, pensando que está burlando a la policía, sin embargo, a la muerte no la van a poder burlar», puntualizó.