spot_img
InicioSonoraInforma SSPC que atiende de forma integral hechos de Bavispe

Informa SSPC que atiende de forma integral hechos de Bavispe

México (Redacción).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que con la finalidad de dar seguimiento a los hechos ocurridos en noviembre de 2019 en el municipio de Bavispe, Sonora, el titular de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz, Jesús Valencia Guzmán, sostuvo ayer mismo una reunión con integrantes de la Familia Miller Langford, en la comunidad de La Mora, Sonora.

Durante la reunión, Valencia Guzmán refrendó a los integrantes de la familia el compromiso y la responsabilidad de resolver el atroz crimen, por lo que comentó los avances de las indagatorias que hasta el momento han arrojado resultados favorables y que han sido reconocidos por los propios familiares.

Así mismo se hizo una revisión de la seguridad en toda la región, se escuchó a los deudos de las víctimas, además sesionaron las Coordinaciones Regionales para la Construcción de la Paz y Seguridad.

Las fuerzas federales revisaron con los alcaldes de la sierra, destacadamente los ediles de Agua Prieta, Bavispe, Bacerac, y Nácori Chico y autoridades municipales de los lugares limítrofes, los problemas de movilidad, comunicación digital, despliegue de elementos y pacificación de toda la región.

Se les dijo, que la responsabilidad del Gobierno es resolver el problema de fondo, atender las causas e impedir que la delincuencia arrebate a los jóvenes, a los necesitados y a la gente buena. Se resolverán todos los problemas de seguridad en la frontera y en todo el país.

También le reiteró a la familia Miller Langford que el trabajo de la SSPC y del Gobierno Federal, en todo el territorio nacional se lleva a cabo con oportunidad y profesionalismo. El motivo de la protesta se está resolviendo integralmente.

Finalmente, se le insistió a la familia que este lamentable suceso no quedará impune, con la certeza de que las acciones que desde el Gobierno de México se implementan son para   garantizar la seguridad y la paz a cada una de las mujeres y de los hombres atendiendo las causas de fondo de esta región y en todo el país, por lo que cualquier tipo de manifestación pública no cuenta con sustento, ya que se atienden sus demandas in situ.