Inicio Coronavirus Se agota venta y renta de tanques de oxígeno medicinal en Hermosillo

Se agota venta y renta de tanques de oxígeno medicinal en Hermosillo

Hermosillo.- La venta y renta de tanques de oxígeno medicinal está agotada en negocios de Hermosillo, al igual de que siguen sin surtido del medicamento Ivermectina en farmacias de la localidad, productos que han tenido gran demanda desde hace 15 días por el aumento de casos de COVID-19.

El oxígeno medicinal es usado por pacientes con el nuevo coronavirus para recibir ventilación artificial cuando presentan cuadros de salud delicados en los pulmones; mientras que el medicamento Ivermectina es recetado por doctores como parte del tratamiento para curar a las personas que sufren esta enfermedad viral.

José Armando Salas Escobosa, vende y renta tanques de oxígeno medicinal y platicó que desde el pasado 22 de junio se disparó la demanda de cilindros y oxígeno, ya que sus clientes han comentado que tienen familiares internados en los hospitales que padecen el nuevo coronavirus y requieren de respiradores artificiales.

“Es una locura, muchísima gente quiere oxígeno para sus enfermos y, la verdad, no alcanzan los cilindros que hay. A lo que a mí me concierne, yo ya renté lo que podía rentar, porque si vendo todo lo que tengo, no tengo para darles el servicio de refill”, contó.

Comentó que cuenta con 80 tanques con capacidad de nueve metros y medio de oxígeno, y en la reta del equipo se pide un pago de 10 mil pesos por el tiempo que necesite el cliente, una vez que lo desocupa el consumidor, dijo que les regresa 5 mil pesos por concepto de garantía.

Explicó que el refill del oxígeno medicinal cuesta 600 pesos con una duración de 33 horas.

Otro de los productos que se encuentra agotado, es la Ivermectina, uno de los medicamentos que se utiliza para tratar el COVID-19.