Inicio Coronavirus HGE se reconvirtió en hospital COVID

HGE se reconvirtió en hospital COVID

Hermosillo.-  Ante la creciente demanda de espacios para atender pacientes con COVID-19, el Hospital General del Estado (HGE) se reconvirtió en su totalidad en hospital COVID, informó Marcos José Serrato Félix.

El director del nosocomio, detalló que el hospital se encuentra al 100 por ciento de su capacidad para la atención de pacientes con el virus, de ahí la necesidad de pasar el servicio de Urgencias no COVID al Hospital Integral de la Mujer (Himes).

Agregó que Cruz Roja y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) trabajan en coordinación y están al tanto de la situación, por lo que, cuando se les presenta una urgencia no COVID, la trasladan al HIMES.

En cuanto a las consultas de especialidad, explicó que continúan llevándose a cabo en el Hospital General del Estado, aunque han disminuido considerablemente.

Serrato Félix, reconoció el arduo trabajo que han venido realizando todos los trabajadores del Hospital General desde hace meses cuando inició la pandemia, quienes a pesar del cansancio, siguen dando lo mejor de sí mismos. Por ello, hizo un llamado a la población a seguir con la medida de quedarse en casa, y si se tiene alguna salida esencial que sea con todas las medidas sanitarias, porque la emergencia no ha pasado.