Inicio Curiosidades ¡No te asustes! Estos son los animalitos negros que invaden Hermosillo

¡No te asustes! Estos son los animalitos negros que invaden Hermosillo

Los insectos han invadido las ventanas y las paredes de las casas donde hay una luz encendida en las noches.

La presencia del escarabajo negro en las viviendas en los últimos días, ha alarmado a los ciudadanos de la capital, pero éste no representa una amenaza a la salud, aseguró el experto en plagas Guillermo Martínez Aguilar.

El insecto, conocido comunmente como “Negro Durazo” es también llamado escarabajo de tierra y tiene una presencia cíclica en la ciudad, es decir, algunos años se presentan plagas como en este 2020 y en otros no se ve su presencia.

De acuerdo con Martínez Aguilar, esta especie de diminuto cuerpo ama comer lana y es atraído por la luz blanca de las casas cuando, debido a las lluvias, la tierra se ablanda y salen de su hogar. Su presencia puede alertar a las personas, pero estos no deben sentirse perturbados por la presencia del “Negro Durazo”, ya que su tránsito no representa un riesgo a la salud.

“En primer lugar calmarse, porque no es un animal que ocasione algún problema de salud, ni es un problema que vaya a afectar al ser humano, además se concentra en la luz de afuera y donde hay hierba”, dio a conocer el trabajador de fumigación.

Aunado a esto, el ciclo de vida del escarabajo es sumamente corto y por lo regular muere a los tres o cuatro días de su nacimiento. A pesar de ello, Martínez Aguilar consideró que es un problema serio, por lo que exhortó a la ciudadanía a fumigar sus casas.

La presencia de esta variedad de insecto puede durar todo el mesde julio y aunque su proliferación depende de los sectores, se estima que será hasta el fin del verano cuando regresen al subsuelo.

En redes sociales, los hermosillenses se han preguntado qué son estos escarabajos que invaden las ventanas y paredes de las casas.