Inicio Congreso del Estado María Dolores del Río y su familia dan positivo a Covid-19

María Dolores del Río y su familia dan positivo a Covid-19

La diputada confirmó que se les confirmó como positivos al virus y se encuentran en aislamiento en casa.

La legisladora de Movimiento Ciudadano, María Dolores del Río Sánchez, confirmó padecer Covid-19 y permanecer en aislamiento domiciliario desde hace 15 días mientras se recupera satisfactoriamente de la enfermedad.

De acuerdo con la diputada, si bien el recibir la noticia fue un impacto difícil de asimilar, fueron reiterados por los especialistas que alrededor del 85% de las personas contagiadas tienen síntomas de leves a moderados.

“Lo primero que sentí fue miedo, es tanto lo que se dice en ese conteo diario de enfermos y fallecidos, que el miedo es porque no sabes cómo va a reaccionar tu organismo y el de tu familia”, sostuvo.

Como sugerencias para las personas que están desarrollando síntomas, la diputada destacó avisar a los individuos con los que se tuvo contacto y controlar el miedo, pues eso debilita el sistema inmune.

Del Río Sánchez manifestó que su caso no formará parte de las estadísticas oficiales porque las pruebas de laboratorios particulares no son tomadas en cuenta, pues el Gobierno de México no apostó por las pruebas de detección y eso hace más difícil controlar los contagios.

Desde hace 15 días, mi familia y yo estamos aislados y en cuarentena, nos diagnosticaron Covid19 que después confirmó un…

Publicado por María Dolores Del Río en Lunes, 13 de julio de 2020

Asimismo, consideró lamentable el acaparamiento de medicamentos, derivando el aumento en el precio de los mismos, lo cual evidencia rastros de corrupción.