Inicio Economía Se han perdido 35 mil empleos de micro y pequeños comercios: Canaco

Se han perdido 35 mil empleos de micro y pequeños comercios: Canaco

Hermosillo.-    A casi cuatro meses de que inició la pandemia por COVID-19 ha dejado sin trabajo a más de 35 mil personas, que corresponden al 78 por ciento de los empleos de las micros y pequeñas empresas del estado, informó Ario Bojórquez Egurrola.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur Hermosillo), indicó que con base en un estudio realizado de manera conjunta por el Colegio de Sonora y el Colegio de la Frontera Norte, arrojó que el cierre obligado de los negocios ha generado pérdidas económicas que han derivado en el cierre definitivo de 16 empresas y alrededor de 60 sucursales.

“Estas cifras vienen a comprobar lo que hemos estado diciendo nosotros, que ha estado la venta en los peores niveles que hayamos visto y esto se ha traducido en el cierre de muchos de nuestros afiliados, no tanto de afiliados, pero si del comercio en Hermosillo. De nuestros afiliados puedo decir que muchos han sufrido más bien el cierre de sucursales, sobre todo sucursales que tenían en alguna plaza comercial”, detalló.

Con el propósito de preservar el mayor número de comercios, dijo que la Canaco ha promovido la impartición de cursos para vender a distancia con el uso de herramientas tecnológicas.