spot_img
InicioEconomíaMás de mil mdd invierte Ford en planta Hermosillo

Más de mil mdd invierte Ford en planta Hermosillo

Hermosillo.-  Más de mil millones de dólares en las instalaciones de la planta Ford Hermosillo y más de 350 millones de dólares de sus proveedoras se han invertido en la entidad para la producción del nuevo modelo Bronco, declaró Jorge Vidal Ahumada.

El secretario de Economía indicó que la planta Ford Hermosillo es reconocida a nivel mundial por su equipo tanto de maquinaria como de personal y resaltó que las gestiones de la gobernadora Claudia Pavlovich, además de la confianza en la paz laboral que predomina en la entidad y la mano de obra calificada, han sido fundamentales para que se diera este resultado.

“Esto es una realidad, es el resultado de mucho trabajo y no sólo garantiza el que Ford se quede en Hermosillo, además fortalece la cadena de proveeduría sonorense que es apoyo para el desarrollo de la entidad y dinamismo en la economía”, dijo.

Luego del anuncio de Ford Motor Company de su nuevo modelo de producción, serán 160 mil unidades de la línea Bronco las que se produzcan en la planta en Hermosillo, esto se logró luego de una relación cercana y permanente con la empresa Ford, apuntó.

Vidal Ahumada dijo que se invirtieron más de mil millones de dólares en la adecuación de las líneas de producción para el ensamble de la Ford Bronco Sport, además de la inversión de más de 350 millones de dólares en las compañías Tier 1 y Tier 2.

Estas grandes inversiones, subrayó, demuestran la confianza de estas empresas de calidad mundial en las condiciones que brinda el estado de Sonora para la realización de su proyecto.

«Celebro que derivado del trabajo que se ha realizado en la administración que encabeza la gobernadora Claudia Pavlovich, se haga este anuncio tan importante», reiteró el funcionario.