spot_img
InicioGuaymasRestringirán acceso a la Comisaría de San Carlos

Restringirán acceso a la Comisaría de San Carlos

Hermosillo.- Como parte de las acciones implementadas por el Comité Municipal de Guaymas para reducir los contagios de COVID-19, a partir de este fin de semana se restringirá el acceso a la comisaría de San Carlos a las personas que no comprueben residencia en ese lugar.

De acuerdo con información de la secretaria del Ayuntamiento de Guaymas, en caso de detectarse aglomeración de personas la autoridad actuará primero vía persuasión, y de hacer caso omiso se asentará en un acta para proceder con la sanción administrativa correspondiente.

Precisa que el acuerdo del Consejo Municipal de Salud, decide respetar el ingreso de quienes tengan reservaciones de hospedaje en la comisaría de San Carlos, en apoyo al sector turismo.

Por sugerencia de la Mesa de Seguridad se acordó que los comercios esenciales firmen un documento que los obligue a cumplir los protocolos sanitarios avalados por el Consejo Estatal de Salud, y los no esenciales que estén en funciones deberán suspender actividades.

Argumenta que el compromiso conjunto de preservar la salud de la comunidad y evitar la propagación de más casos de coronavirus, es superior a los intereses de particulares o de algunos grupos empresariales.