Inicio Hermosillo Reportan hasta 15 robos en panteones

Reportan hasta 15 robos en panteones

Norberto Barraza señaló que esta cifra es un aproximado mensual; el cementerio del Sahuaro es el más problemático.

 

Un promedio de entre 10 y 15 reportes de robos en panteones son los que recibe Servicios Públicos Municipales de manera mensual, siendo el panteón Sahuaro el más problemático, debido a su extensión, informó Norberto Barraza Almazán.

El titular de la dependencia municipal, declaró que actualmente se mantiene vigilancia en coordinación con Seguridad Pública, donde se realizan diferentes recorridos para evitar que se presenten este tipo de situaciones, en los diferentes camposantos de la capital sonorense.

“En el panteón nuevo tenemos seguridad las 24 horas y los mismos muchachos están haciendo labores de seguridad, principalmente en los tres panteones, en este caso Sahuaro, Yáñez y los que es el panteón nuevo; hay que tener en cuenta que el panteón Sahuaro tiene una extensión muy grande, aquí necesitamos de mucha conciencia de los ciudadanos, en el sentido de respetar estos espacios”, explicó.

El funcionario municipal, manifestó que estos sitios son sagrados para muchas familias hermosillenses, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a respetar, pues los trabajos de vigilancia se dificultan, debido a las estructuras y maleza que se encuentran en estos ligares.

Asimismo, mencionó que el panteón con mayor extensión de terreno, es precisamente el panteón Sahuaro, el cual consta de 42 hectáreas, mismo que alberga a un total de 55 mil tumbas, lo cual dificulta las labores de vigilancia del sitio.

“Más o menos, mensuales estamos recibiendo entre 10 a 15 reportes mensuales, por situaciones de robo o daño; hay ciertos materiales con los que están hechas las tumbas, normalmente se roban las cruces metálicas, se roban floreros y materiales como vitropisos, sabemos que a lo mejor pueden haber más reportes, lo que pasa es que mucha gente no los visita, por eso, el nuevo panteón queremos hacerlo de una forma que se tenga una visión más amplia del área”, señaló.

Barraza Almazán aseveró que el camposanto de donde se reciben la mayor parte de estos reportes, es el panteón Sahuaro, donde se puede encontrar diversos materiales que utilizan para su venta, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar llevar a cabo estos actos en estos lugares tan sagrados para muchas personas.