spot_img
InicioEconomíaCerrará maquiladora en Nogales

Cerrará maquiladora en Nogales

NOGALES, SON.- Dos mil empleos se van a perder en esta frontera luego de que maquiladora Continental cierre paulatinamente sus puertas en un lapso de tres años, informó Hipólito Sedano Ruiz, vicepresidente de Canacintra.

“En este momento ya tenemos la pérdida de dos mil empleos de empresas establecidas a la fecha, aunado a la pérdida de empleos formales e informales en el sector comercial, a causa de la pandemia”, explicó el encargado de la Zona Pacífico del gremio industrial.

La falta de estímulos para que se queden las empresas es parte de lo que está ocurriendo, aseguró, este problema es a nivel municipal y estatal.

La situación de la cuarentena se ha agravado de manera paulatina, sin que haya apoyos suficientes de los tres niveles de Gobierno, dijo.

Con la salida de Continental son dos mil personas que quedarán desempleadas en nuestra ciudad, lo cual perjudica mucho.

Recordó que Continental es una empresa que tiene más de 240 mil empleados a nivel mundial y que genera oportunidades de futuro en más de 50 países del mundo, y Nogales está perdiendo una gran oportunidad.

“Continental se va no por que vayan a desaparecer esos productos, sino porque se reubican a Monterrey o Guadalajara, donde quizá les ofrecen mejores condiciones para generar empleos”, comentó.

Hay empresarios que invierten su dinero y tiempo en promover a Nogales.

Sin embargo, cuando llegamos a esta frontera de regreso nos topamos con la realidad de que no tenemos estímulos fiscales, que sí tienen en otras partes del país.

Esto deja como resultado que desaparecen las oportunidades para Sonora, destacó.

Los estímulos pueden ser exenciones fiscales, reducción de prediales, el impuesto a la nómina, facilidades para la renta de naves industriales, etcétera.

Hasta el momento no se visualizan otras empresas que se vayan a ir, dijo, pero hay una gran crisis a nivel mundial y se pueden tener más problemas.