Inicio Coronavirus Pide Union de Usuarios reportar camiones con falta de protocolos contra Covid-19

Pide Union de Usuarios reportar camiones con falta de protocolos contra Covid-19

Peinado Luna declaró que estas medidas deben ser respetadas para cumplir con los protocolos necesarios para evitar que la cifra de contagios siga en aumento.

 

Luego de que, en días pasados, la presidenta municipal exhortara a la ciudadanía y trabajadores del transporte público mantener las medidas de prevención para reducir los contagios, el presidente de la Unión de Usuarios invitó a las personas a reportar cualquier falta a estos protocolos.

Ignacio Peinado Luna declaró que estas medidas deben ser respetadas tanto por las empresas y por los mismos usuarios y así cumplir con los protocolos necesarios para evitar que la cifra de contagios siga en aumento, así como para brindar un servicio seguro para todo usuario que aborde las unidades.

“Desde el uso de cubrebocas, gel antibacterial, respetar la sana distancia, no subir a tantas personas, porque se siguen observando en la hora pico camiones llenos y eso es injusto, no se vale, deben integrar un mayor número de unidades a las flotillas y fortalecer todas aquellas rutas donde se observen que se requiere mayor presencia de unidades para la sana distancia, son medidas que se deben respetar en todo momento”, explicó.

Asimismo, mencionó que cualquier usuario puede reportar cualquiera de estas situaciones para ellos poder canalizarlo con las autoridades correspondientes, por lo que se pue pueden comunicar a través de Whatsapp, al número 6621-50-20-80, donde serán atendidos de manera inmediata.

Afirmó que es importante que las autoridades municipales estén escuchando las exigencias de las personas que utilizan el transporte público como medio de transporte, para hacer llegar a la autoridad estatal la situación que se está viviendo en la capital sonorense.

“El transporte público es simple y llanamente una actividad esencial, es justamente en el transporte público donde hay mayor probabilidad de contagios de Covid-19, de tal suerte que por eso se debe de seguir insistiendo y que las autoridades se deben comprometer a meter cuanto camión se requiera para darle esa seguridad a las personas”, señaló.

Peinado Luna aseveró que hace falta la participación de los usuarios para corroborar que estas medidas se estén siguiendo de la manera adecuada, pues desde el inicio de la contingencia hasta le fecha, se han recibido al menos ocho reportes de este tipo, por lo que añadió que esto debe ser reportando siempre que se presente.