Inicio Hermosillo Instalan 700 de los 2 mil puestos de tianguis en Hermosillo

Instalan 700 de los 2 mil puestos de tianguis en Hermosillo

Hermosillo.- Durante su segundo fin de semana de reapertura, en los 16 tianguis en Hermosillo solamente se han instalado 700 de un total de 2 mil puestos, ello por instrucciones del Comité Municipal de Salud, informó Luis Rodríguez.

El representante del Frente Común de Tianguistas de Sonora recordó que el pasado sábado 25 de julio reiniciaron actividades estos espacios comerciales por decisión de las autoridades municipales, quienes implementaron medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas para clientes y trabajadores, distanciamiento de tres metros entre cada puesto, lavado constante de manos y aplicación de gel antibacterial.

Los tianguis, precisó, están trabajando al 35 por ciento de su capacidad con la finalidad de evitar aglomeraciones que pueden generar un incremento en los casos de contagios de Covid-19.

Conforme disminuya el contagio de esta enfermedad viral, dijo, aumentará de manera paulatina la instalación de los mil 300 puestos restantes, según lo determine el Comité Municipal de Salud.

“Los tianguistas se van a ir integrando de la siguiente manera conforme a la medida que el Comité de Salud Municipal nos vaya ampliando de incrementar más del 40 por ciento de locatarios, cuando ellos nos autoricen aumentar, llegarán más compañeros”, comentó.

Agregó que muchos clientes no portan el cubrebocas porque les molesta o se les olvida, por lo que hizo un llamado a las personas a portar este elemento básico de cuidado sanitario, pues de lo contrario no serán atendidas tal y como lo ordenaron las autoridades en materia de Salud.