spot_img
InicioSonoraEn el mes de julio, Centro de Atención a la Mujer recibió...

En el mes de julio, Centro de Atención a la Mujer recibió 156 reportes

Karem Valles, titular del Centro, mencionó que en comparación con julio del 2019, se tiene un aumentó del 60% en el número de atenciones.

De acuerdo al reporte mensual de llamadas recibidas en el Centro de Atención a la Mujer, solo en el mes de julio se generaron un total de 156, donde se atendieron en su totalidad, según el problema que manifestaban, dijo Karem Valles Sampedro.

La titular del Centro, explicó que estas atenciones corresponden a 15 asesorías jurídicas, un caso fue por violencia patrimonial, 4 por asesorías de trámite de divorcio, una por juicio oral de alimento, tres por denuncia de violencia familiar y una sobre posesión, dos por pensión alimenticia y una por juicio sucesorio patrimonial.

“En el área de trabajo social atendimos a 48 llamadas, de las cuales fueron 15 por violencia familiar, una por mala conducta, dos por depresión, dos de asesoría legal sobre lesiones y 28 atenciones subsecuentes o seguimientos que ya veníamos llevando a cabo”, manifestó.

Asimismo, mencionó que, respecto al área de psicología, se pudo registrar un incremento, a partir del 15 de julio contamos con dos psicólogas atendiendo y de esta área tuvimos 34 por violencia familiar, diez por depresión, 29 por ansiedad, 4 por alguna falta de habilidad de crianza, cuatro por depresión post duelo, dos por fobia a dormir sola, dos por ansiedad por Covid-19, dos por abuso sexual y cuatro por conducta antisocial.

Valles Sampedro aseveró que en respecto a los reportes del mes de junio del año en curso, se tuvo una disminución del 15% en el número de reportes recibidos; y en comparación con julio del 2019, se tiene un aumentó del 60% en el número de atenciones.