Inicio Sonora Solo humedad y calor extremo dejará Genevieve en Sonora

Solo humedad y calor extremo dejará Genevieve en Sonora

Hermosillo.- Humedad intensa y ambiente de calor extremo es lo que dejará para Sonora el huracán Genevieve originado en el Pacífico, con lluvias ligeras únicamente en la parte sur y sierra del estado, indicó Carlos Arias.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), dijo que los municipios en los que caerán precipitaciones este fin de semana son Álamos, Quiriego, Rosario Tesopaco y Yécora.

En tanto, las regiones costeras, el centro y noroeste tienen posibilidades muy bajas de lluvias, pero no se descarta que las condiciones de humedad en la sierra dejen también algunos acumulados bajos para las localidades del centro, agregó.

“Eso es lo que los pronósticos nos indican, pero sí sabemos que sí pudiera esa humedad por las condiciones normales de verano generar lluvias a lo largo de la región serrana”.

Señaló que la tarde de este jueves Genevieve se degradará a tormenta tropical una vez posicionado sobre agua más fría, sin embargo, como medida preventiva en el sistema de Alerta Temprana de Ciclones Tropicales, Sonora todavía con alerta amarilla en el sur, y el centro con alerta verde y el noroeste con alerta azul.

Entre viernes y sábado comentó que habrá un ligero descenso en las temperaturas con valores de 40 centígrados como máximo y para el domingo se espera que el termómetro recupere los 45 grados.