Inicio Sonora Pide ex fiscal Pedro Pablo Chirinos juicio político contra magistrado

Pide ex fiscal Pedro Pablo Chirinos juicio político contra magistrado

Ex fiscal pidió al Congreso del Estado que se inicie juicio político en contra de José Santiago Encinas, magistrado titular de la tercera ponencia del Tribunal de Justicia Administrativa.

El ex fiscal de Delitos Electorales, Pedro Pablo Chirinos Benítez, pidió al Congreso del Estado que se inicie procedimiento de juicio político en contra de José Santiago Encinas Velarde, magistrado titular de la tercera ponencia del Tribunal de Justicia Administrativa.

Una vez que su derecho de audiencia no fue atendido en el Poder Legislativo, el ex fiscal llevó el caso al mencionado tribunal, donde el asunto fue turnado al magistrado previamente señalado, el cual hasta la fecha no se ha manifestado al respecto.

La solicitud fue enviada a través de correspondencia del Congreso local y leída durante la sesión de la Diputación Permanente, donde se recibió y posteriormente se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Cabe recordar que el pasado 9 de julio la fiscal general de Justicia del Estado, Claudia Índira Contreras Córdova, envió un escrito dirigido al entonces vicefiscal en el que se le anunció la destitución de su cargo a partir de esa fecha.

Desde entonces, Chirinos Benítez ha exigido audiencia en el Congreso local para exponer su inconformidad con el retiro de su cargo, mismo que consideró abrupto; la petición sería evaluada por la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (Cricp), la cual no ha obtenido respuesta.

El Congreso no objetó el nombramiento del nuevo vicefiscal Daniel Núñez Santos el pasado 5 de agosto, quien fue propuesto dentro de una terna en menos de 24 horas luego de que Chirinos Benítez fuera removido de su cargo.