Inicio Hermosillo Cambia despensas y material reciclable por libros en la Plaza Hidalgo

Cambia despensas y material reciclable por libros en la Plaza Hidalgo

Aarón Montaño, de Hermosillo Recicla y Reduce tu huella, anunció que realizarán esta actividad todos los domingos, lo recaudado será para afectados por la pandemia.

 

Da inicio la tercera jornada del programa “Reduce tu huella”, que comenzó como recicladora de papel y centro de acopio para apoyar a las familias más vulnerables por la contingencia.

Diferentes asociaciones civiles se han dado cita en la Plaza Hidalgo, donde reciben despensas de parte de la comunidad para repartirlas a las personas más afectadas por la pandemia, mismas que se intercambian por libros de género literario y académicos.

También se está recibiendo material reciclable como papel, cartón, libros, catálogos, archivo muerto, revistas. Lo recaudado será vendido para comprar despensas, medicamentos y pago de servicios para estas familias afectadas por la pandemia.

Aarón Montaño, coordinador del programa “Hermosillo Recicla” y fundador de “Reduce tu huella” reconoce el interés de la comunidad por apoyar esta actividad. “En las dos jornadas anteriores logramos reunir más de 10 toneladas de material reciclable, que se vendieron y con lo obtenido se patrocinaron despensas a través del Banco de Alimentos de Hermosillo apoyando a más de 300 familias vulnerables por la contingencia”, mencionó.

Estas jornadas continuarán cada domingo de 8:00 am a 2:00 pm en la Plaza Hidalgo, esperando seguir recibiendo más apoyo de parte de la comunidad y así también crear un impacto positivo para el medio ambiente.