Inicio Hermosillo Choferes no pueden negar el servicio a usuarios que no porten cubrebocas

Choferes no pueden negar el servicio a usuarios que no porten cubrebocas

HERMOSILLO, SON.- Conductores de transporte público no pueden negar el servicio a los usuarios que utilizan este medio de traslado y se niegan a acatar las medidas sanitarias, por lo que Brigadas de Vida hacen un llamado a la ciudadanía a colaborar con todos los protocolos de higiene y evitar la propagación del virus.
Alberto Hernández Taddey, encargado de la agrupación, señaló que el reafirmar la vigilancia para dar cumplimiento a los protocolos de sanidad dentro de las unidades de transporte se dio, luego de que los camiones son una fuente muy probable de infección de Covid-19, al ser lugares cerrados con personas aglomeradas y muchos son cubrebocas.
Mencionó que el uso de cubrebocas es obligatorio en cada momento, tanto para los choferes como para los usuarios, sin embargo, desafortunadamente no todos aceptan esta instrucción.
Por tanto, reveló que no se puede negar el servicio debido a que esta instrucción está establecida en la Ley de Transporte para el Estado de Sonora, la cual no le compete al Ayuntamiento de Hermosillo modificar esa alternativa.

“Le estamos diciendo a la gente que haga conciencia del uso del cubrebocas, en los camiones tratamos de decirle al chofer que nos apoye diciéndole al pasajero, pero en ningún momento podemos obligar ni sancionar a la gente ni a los conductores. Brigadas de Vida está para ayudar, recomendar y sugerir que se cumplan los protocolos sanitarios”, explicó.

Algunas de las recomendaciones son portar en todo momento el cubrebocas, mantener la sana distancia, uso de gel desinfectante y a los choferes recordarles la constante limpieza de las unidades.
Por otra parte, Alfonso López Villa, dirigente de Vigilantes del Transporte, reiteró la gente no hace caso en cumplir las medidas de higiene y sanidad que emite la Secretaría de Salud, por lo que la responsabilidad de cuidado depende de cada persona.
Además, confirmó no se puede prohibir a los pasajeros el acceso a los camiones, pues la empresa encargada de modificar el reglamento de la ley de Transporte es la empresa Movilidad y Transporte, y mediante un oficio dar la instrucción al chofer de negar el paso a las personas.