spot_img
InicioHermosilloCaen 85% las ventas de comercios relacionados con regreso a clases

Caen 85% las ventas de comercios relacionados con regreso a clases

Hermosillo.- Alrededor de un 85 por ciento han caído las ventas este mes en comparación con agosto del año pasado, en los comercios del centro relacionados con el regreso a clases, como papelerías, zapaterías, venta de mochilas, de útiles escolares y uniformes escolares, informó Rubén López Peralta.

El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, indicó que a pesar de que con el regreso a clases de manera virtual se esperaba una reducción considerable en las ventas, la caída ha superado lo proyectado y pone en riesgo la permanencia de algunos establecimientos.

“Desafortunadamente se encuentran desesperados ya que contaban con inventario, habían reactivado todas sus fuentes de trabajo, a todos sus empleados, y pues la venta no fue lo que ellos esperaban; sabían que iba a ser menos pero nunca se imaginaron qué tanto menos”, expresó.

Para reactivar la economía y mantener los empleos que generan los micro y pequeños establecimientos de la ciudad, dijo que es importante concientizar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del consumo local para que más familias puedan tener un sustento.