Guaymas (Redacción).- Después de ser sorprendida en un vehículo con luces estroboscópicas, asignadas a unidades de seguridad pública, una persona fue detenida, quedó vinculada a proceso y en prisión preventiva por el delito de atentado contra la seguridad de la comunidad.
Juan Manuel “N.”, de 34 años de edad, fue presentado ante el Juez por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), quienes exhibieron los datos de pruebas en la audiencia inicial, celebrada el pasado 16 de agosto.
Se controló la detención, fue imputado por el Juez y dejado en prisión preventiva justificada, mientras que la vinculación a proceso la decretó el viernes 21 de agosto, por el delito de atentado contra la seguridad de la comunidad.
Dentro de la causa penal 167/2020 se establece que el ahora imputado fue sorprendido por elementos de la Guardia Nacional el pasado 14 de agosto, cerca de la medianoche, en calle Mar de Cortés y 7, en la colonia Sahuaripa.
Conducía un automóvil Chevrolet Cavalier, color negro, modelo 2019, que tenía encendidas los faros de los cuartos delanteros con una luz roja y otra azul, aparentando a las unidades pertenecientes a seguridad pública, una patrulla.
Al realizar efectivos de la Guardia Nacional un control preventivo provisional mínimo, se percataron que el vehículo no pertenecía a ninguna corporación, expresando Juan Manuel “N.” que tiene como oficio chofer, por lo que de inmediato fue asegurado.
Personal de Servicios Periciales, de la Fiscalía de Sonora, realizó peritajes y se inspeccionó a la unidad automotriz, determinando que las luces no son de origen o de agencia, que fueron instaladas posteriormente y no pertenecen a ninguna corporación.