spot_img
InicioCongreso del EstadoDebemos continuar salvaguardando vida de sonorenses: López Noriega

Debemos continuar salvaguardando vida de sonorenses: López Noriega

Hermosillo.-    Ante la crisis de salud por la cual continuamos atravesando, es necesario que se implementen las leyes aprobadas de iniciativa de seguridad alimentaria a grupos vulnerables así como protección al personal de salud interpuesta por la diputada Alejandra López Noriega. Dos iniciativas que ya fueron aprobadas.

“Estas iniciativas desde un inicio contemplan modificaciones a ciertas leyes con el tema del COVID-19 ya que existe una preocupación real con el personal de salud, los grupos vulnerables y marginados.”

Sin lugar a dudas,  la Ley de seguridad alimentaria es que los gobiernos estatales y municipales continúen brindando alimento de manera permanente priorizando la atención de los grupos vulnerables y marginados especialmente para asegurar su alimentación durante la contingencia sanitaria y esto lo harían de manera coordinada para poder tener una mejor cobertura en tiempos difíciles como los que hoy se viven en Sonora.

De igual manera, la ley de salud que propone brindar al personal de salud que preste sus servicios durante la emergencia sanitaria con el incremento salarial, un seguro de gastos médicos mayores y seguro de vida.

Sin dejar de lado, la diputada Alejandra López Noriega desde inicios de esta contingencia de salud no ha dejado de apoyar al hacer entrega de apoyos alimentarios a personas en estado vulnerable y personas de la tercera edad, así mismo; con la donación de equipo de cubrebocas N49, overoles y lentes al personal médico de clínicas y hospitales.

Así mismo, para mitigar contagios del COVID-19 en la ciudad se realiza el programa de sanitización comunitaria que tiene como principal objetivo reducir la gran cantidad de microorganismos presentes en el medio ambiente o en superficies en esta pandemia, esto es en  casas, carros, paradas de camiones, iglesias, asilos, centros de salud, parques y áreas verdes.

«Esto lo vamos a continuar haciendo porque sabemos que los ciudadanos lo necesitan y lo requieren, no podemos bajar la guardia ante este virus y seguiremos de manera permanente trabajando en acciones que brinden beneficios en estos tiempos difíciles”, recalcó la legisladora Alejandra López Noriega