spot_img
InicioHermosilloDiez empresas ofrecieron 260 vacantes en Feria Virtual del Empleo

Diez empresas ofrecieron 260 vacantes en Feria Virtual del Empleo

Este miércoles se realizó la primera feria del empleo virtual en Hermosillo, en la que diez empresas hicieron más de 200 ofertas, vía Zoom.

A nivel nacional se presentó una crisis de pérdidas de empleos durante la contingencia sanitaria por Covid-19, por lo que es necesario que se realicen actividades como ferias del empleo virtuales que ayuden a recuperarlos.

Donaciano Domínguez Espinoza, coordinador general del Servicio Nacional del Empleo (SNE), apuntó que es necesario que en cada entidad federativa se retome el ritmo de creación de empleos que se tenía, por lo que cada puesto laboral suma.

Esto en referencia a la primera feria del empleo virtual que se realizó este miércoles para la ciudad de Hermosillo, donde 10 empresas de rubros que van desde lo comercial, hasta lo agrícola, industrial y bancario, ofrecieron 260 empleos a través de la plataforma Zoom, previa inscripción.

«Nos da gusto que empecemos a ver que se recupera parte de la actividad económica, las actividades productivas en las distintas entidades federativas, es un gusto ver que en Sonora no se han detenido en la atención a las personas que buscan trabajo y a las empresas que poco a poco van recuperando su actividad económica», indicó.

Domínguez recordó que la contingencia ha sido una circunstancia muy difícil, pero ya se vislumbra que se empiezan a recuperar los empleos formales, por lo cual se debe de apoyar a las empresas que ofertan sus vacantes para que puedan encontrar los mejores perfiles y las ferias virtuales del empleo son una buena herramienta para ello y habrá otras posteriormente.

Por su parte, Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del Trabajo en Sonora, agradeció a las empresas que sigan generando oportunidades para que las personas que perdieron su empleo durante la pandemia o jóvenes que buscan su primera oportunidad, puedan hacerlo.

«Empresas que son líderes en sus ramos, empresas que son muy importantes que hoy se suman a este gran esfuerzo del Servicio Nacional del Empleo, por ofrecernos vacantes para llenar estos vacíos y estás aspiraciones muy legítimas de muchos jóvenes de Sonora», consideró.

Las ofertas que se hicieron en este primer evento virtual fueron para distintos niveles de escolaridad con sueldos de entre 5 mil y 15 mil pesos mensuales.