Inicio Local Jóvenes requieren de libros para llevar biblioteca móvil a más niños

Jóvenes requieren de libros para llevar biblioteca móvil a más niños

Ciudad Obregón.- Fomentar la lectura y que los niños pasen ratos agradables a través de ella, es parte del proyecto de la Biblioteca Móvil de Natalia Tapia Rojo y para poder lograrlo necesita de una mayor cantidad de donación de libros, para llevarlos a zonas de alta marginación.

Este proyecto lo realiza los fines de semana, junto con otros jóvenes, donde se realizan esta y otras actividades culturales, llevándolas a zonas de difíciles de la ciudad por sus condiciones económicas y sociales, principalmente las ubicadas a las afueras o zona rural.

“Son jornadas comunitarias culturales, se busca acercarles obras de teatro a los habitantes, charlas de inteligencia emocional, prevención de violencia, impartidas por psicólogos, entre esas actividades está la biblioteca comunitaria”, expresó.

Destacó que se desea fomentar la lectura, inducir a que los jóvenes y menores tengan pasatiempos productivos y esto es a través del intercambio de libros.

Son varios libros los que necesitan entre novelas, superación personal, cuentos o poesía los que se requieren para mejorar la variedad de esta biblioteca, los cuales sirven para consulta o en caso de gustarles a los menores se los pueden llevar a casa.