spot_img
InicioEmpalmeJusticia para Rosalía Yazmín: convocan a marcha en Empalme

Justicia para Rosalía Yazmín: convocan a marcha en Empalme

El pasado lunes, la joven de 24 años, estudiante del ITSON en Empalme fue asesinada de nueve balazos frente a su casa.

La comunidad de Empalme realizará una marcha por el feminicidio de la joven Rosalía Yazmín, asesinada el pasado lunes con nueve balazos frente a su casa.

La convocatoria es a las 18:00 horas del sábado, en la plaza conocida como El Tinaco; algunos usuarios de redes han compartido mensajes para la joven y su familia con el hashtag #JusticiaParaRosalía.

Cabe señalar que el caso se encuentra en investigación como feminicidio por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), a consecuencia de los hechos ocurridos en la colonia Bahía del Sol, el 31 de agosto.

Por otra parte, en lo que va del año se han registrado 12 carpetas de investigación por el delito de feminicidio en Sonora de enero a julio, lo que representa un aumento del 50% en el estado.

Sin embargo, en agosto se tuvo conocimiento de tres hechos violentos en los que mujeres perdieron la vida, el más reciente fue de Rosalía Yazmín, en Empalme.

Este caso en particular medios locales mencionan que la joven instalaba un puesto de tacos, afuera de su casa, cuando le dispararon sujetos armadas para privarla de la vida.

Cabe recordar que Rosalía había denunciado una agresión en semanas pasadas, donde un hombre la privó de la libertad, la llevó a las vías del tren y la golpeó, pero ella logró escapar antes de que abusara de ella.

En estos últimos días, Guaymas ha sido epicentro de hechos violentos: un doble homicidio afuera de una tienda de conveniencia en Lomas de Cortez, donde perdió la vida una persona por proyectiles de arma de fuego el 30 de agosto.

Mientras que el 28 de agosto, se dio a conocer por la Policía Municipal el hallazgo de una mujer y un hombre con signos de tortura, en el Canal Alto de Cajeme, con varios impactos de bala calibre 9 milímetros.