spot_img
InicioCongreso del EstadoCongreso solicita nueva terna para Comisión de Atención a Víctimas

Congreso solicita nueva terna para Comisión de Atención a Víctimas

Hermosillo.- El Congreso del Estado resolvió desechar la terna enviada por el gobierno del estado para la designación del titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, integrada por Sergio Cuéllar Urrea, Sergio Adrián Ruiz Rocha y Carolina Flores Medina.

El acuerdo de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso Local fue presentado por la diputada Magdalena Uribe Peña, quien expuso que al no haber consenso para la designación luego de llevar a cabo consultas públicas con colectivos de víctimas, expertos y organizaciones de la sociedad civil; se solicita la integración de una nueva terna en un plazo de 45 días naturales.

“De igual manera se sugiere definir en la convocatoria los parámetros a considerar para determinar que el registro es apto para integrar la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, y hacer públicos los nombres, perfiles y calificación de los candidatos y candidatas que respondan a la convocatoria”, expresó.

En la misma sesión, también se aprobó el acuerdo para declarar desierta la convocatoria pública para el nombramiento de consejero del Consejo Estatal Ciudadano de Búsqueda de Personas Desaparecidas.