Inicio Hermosillo Comisión Estatal de Búsqueda ha ejercido 80% del subsidio federal

Comisión Estatal de Búsqueda ha ejercido 80% del subsidio federal

Hermosillo.-   A la fecha, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas han ejercido alrededor de 12 millones de pesos, que corresponde al 80 por ciento del subsidio de 15 millones otorgado por el gobierno federal, en equipamiento y gastos de operación, informó José Luis González Olivarría.

El titular de dicha comisión, indicó que por el momento las oficinas generales se encuentran ubicadas de manera provisional en la calle Ocampo número 23, en la colonia Centenario, y parte del recurso se empleó en las adecuaciones que se llevan a cabo para mudarse de manera permanente al tercer piso del edificio Sonora, en el Centro de Gobierno.

“Nos otorgó el gobierno federal un subsidio para efectos de equipar la comisión para las búsquedas, ya se ejerció el 80 por ciento y está en proceso de ejercer el otro 20 por ciento para tener la totalidad del equipamiento que requiere la comisión para apoyo a los colectivos y a las personas que andan buscando a sus familiares”, expuso.

Dijo que el hecho de que en Sonora se haya integrado nuevos colectivos de búsqueda implica mayor trabajo de la comisión porque se debe coordinar y apoyar con asesoría y material a cada uno.