spot_img
InicioSonoraSonora, primero en recuperación manufacturera

Sonora, primero en recuperación manufacturera

HERMOSILLO, SON.- Derivado de las políticas y estrategias implementadas por el Gobierno del Estado, en julio Sonora ocupó el primer lugar a nivel nacional en recuperación económica en el sector manufacturero, informó Jorge Vidal Ahumada.

El secretario de Economía indicó que esta información fue dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), en un informe en el que se detalla que tras los registros del mes de julio Sonora se coloca, dentro del sector manufacturero, en el primer lugar en recuperación con un 33.3% del valor de la producción anual.

Luego de la reactivación económica de la actividad manufacturera y dentro del Pacto para que siga Sonora, el compromiso tanto de los empresarios como del Gobierno de Claudia Pavlovich Arellano se ha reflejado en el cumplimiento de las medidas de sanidad para salvaguardar la integridad de los obreros, lo que le ha permitido a la entidad transitar sin problemas en este sector y ya se coloca a la cabeza en la recuperación de este rubro de la economía, agregó el funcionario estatal.

Sólo en comparación con en el mes de marzo, cuando inició la contingencia por el Covid-19, el mes de julio el sector manufacturero presentó una recuperación de cuatro mil 454 empleos, precisó el secretario de Economía.

En las cifras que da a conocer el Inegi sobre la recuperación manufacturera, las entidades mejor calificadas son Sonora 33.3%, Puebla, 20.5%, Baja California 19.3%, San Luis Potosí 17%, Tabasco 14.8%, Sinaloa 7.6%, Chihuahua 4.4%, Guanajuato 2.8% y Zacatecas 2.1%.