Inicio Sonora Inaugura Presidente universidad en Apson

Inaugura Presidente universidad en Apson

AGUA PRIETA, SON.- En el arranque de su décima gira de trabajo por Sonora, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró en Agua Prieta la primera de las 40 universidades “Benito Juárez”, que pretende construir en el País; además colocó la primera piedra de la construcción de la Unidad Médica Familiar No.12 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, agradeció al mandatario por nueva universidad que permitirá a miles de habitantes del municipio fronterizo acceder a la formación profesional sin tener que migrar hacia la Capital, otro Estado o municipio de Sonora.

“Muchísimas gracias Presidente porque es un tema de justicia de que los jóvenes tengan oportunidad, aquellos que no tuvieron la oportunidad de estudiar en una universidad privada o que se tuvieron que ir a otra cuidad, sino que lo hagan aquí en su lugar de origen”, declaró la Gobernadora.

La mandataria Claudia Pavlovich agradeció también a los médicos y enfermeras que han luchado contra la pandemia del Covid-19 en Sonora, al detallar que la UMF No.12 del IMSS beneficiará a más de 100 mil habitantes de la región.

Zoé Robledo Aburto, director Nacional del IMSS se comprometió que la nueva Unidad Familiar estará operando al 80 por ciento de su capacidad para el próximo 15 de diciembre, con capacidad para brindar 20 mil consultas mensuales y surtir más de 900 recetas completas por día.

En la UMF No.12 se invertirán 24 millones de pesos: 20 mdp en la obra y 3.7 mdp en equipamiento y mobiliario, con una construcción de 700 metros cuadrados con una sala de espera, farmacia, seis consultorios y área de administración.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que volverá a Agua Prieta el próximo 15 de diciembre  para inaugurar la Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social,
además enumeró todos los apoyos y obras que su administración tiene presupuestados para Sonora.

En su discurso en la ciudad fronteriza de Agua Prieta, aprovechó para desearle pronta recuperación al  presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, quien fue internado en el hospital
militar Walter Reed, en las afueras de Washington, debido a que contrajo el Covid-19.

“Deseo sinceramente que salga adelante, somos vecinos, tenemos esta frontera de tres mil 180 kilómetros, tenemos vínculos históricos aunque no siempre han sido buenas las relaciones entre los dos países, pero también hemos logrado acuerdos en periodos importantes de la historia binacional, como ahora en esta etapa que avanzamos juntos, estuve en Washington para firmar el tratado económico comercial con Estados Unidos y Canadá, ha habido una relación respetuosa y de cooperación para el desarrollo de nuestros pueblos y de la región de América del Norte“,
declaró el Presidente.