spot_img
InicioSonoraPide CTM regresar a anterior régimen de pensiones de médicos del IMSS

Pide CTM regresar a anterior régimen de pensiones de médicos del IMSS

Hermosillo.- Los médicos residentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prefieren dedicarse a la medicina privada debido a las modificaciones en el Régimen de Pensiones y Jubilaciones (RPJ) que les brindarán solo el 30 por ciento de su sueldo una vez que se retiren, indicó Javier Villarreal Gámez.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dijo que uno de los compromisos del gobierno federal era regresar al anterior régimen donde los médicos del IMSS se pensionaban con el 100 por ciento de su salario y recibían cada año su aumento salarial, sin embargo, no se ha tenido avance al respecto.

«Por eso el llamado a nuestro presidente para que se pueda recuperar el anterior régimen de pensiones y jubilaciones que existía en el IMSS y que de esa manera se pueda lograr que regresen los médicos especialistas al seguro social, la situación ya es insoportable”.

Villareal Gámez, recordó que Zoé Robledo titular del IMSS, se comprometió el año pasado a construir dos nuevos hospitales en Navojoa y Guaymas, y a la fecha no han quedado concretados. En junio del pasado año, la CTM emplazó a huelga para reclamar, entre otros temas, la falta de 400 médicos especialistas del IMSS en Sonora y la urgente falta de hospitales.

Señaló que se valora la construcción de la nueva Clínica del IMSS en Agua Prieta, pero que aún falta la construcción de dos nuevos quirófanos y camas en el Hospital de Agua Prieta para reducir el rezago de cirugías.