spot_img
InicioHermosilloSalud realiza operativos en bares para revisar medidas sanitarias

Salud realiza operativos en bares para revisar medidas sanitarias

Hermosillo.- Con el fin de constatar que se cumplan los protocolos y medidas sanitarias contra contagios de COVID-19, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson), realizó este fin de semana operativo en antros y bares de la entidad, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud Sonora explicó que se pide el 50% y 80% de aforo en antros y bares, respectivamente, así como que al ingresar se tenga un filtro de revisión donde a las personas se les proporcione gel antibacterial y se le tome la temperatura.

Detalló que en Hermosillo los trabajos de supervisión se dieron a través de 16 brigadas de la Coesprisson, en un horario de 22:00 a 24:00 horas y se visitaron seis establecimientos, donde se constató el aforo de personas y medidas sanitarias.

“Queremos que las personas que acudan a dichos lugares a convivir se encuentren seguras de que el aforo es el indicado y de que se toman las medidas necesarias para evitar contagios por COVID-19”, resaltó.

Por su parte, Laura Lorena Robles Ruiz, comisionada de Coesprisson, agregó que en Nogales también se realizaron operativos de supervisión a 10 establecimientos, donde participaron dos brigadas que reforzaron la información de medidas y protocolos en los lugares.

Agregó que también se realizaron estas acciones en Navojoa y Ciudad Obregón, donde las brigadas de la dependencia hicieron la supervisión en los centros de giro nocturno verificando la implementación de las medidas contra el Coronavirus.

‘’Estas acciones están encaminadas a prevenir problemas de salud en la población por el COVID-19, es un trabajo que gracias a la coordinación en equipo se puede llevar a cabo en todas las unidades de control sanitario’’, apuntó.