Inicio Sonora Hay cientos de osamentas bajo tierra en Peñasco: Cecy Patricia Flores

Hay cientos de osamentas bajo tierra en Peñasco: Cecy Patricia Flores

Hermosillo.- Los colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Sonora documentaron el hallazgo de alrededor de 60 cuerpos en Puerto Peñasco, en las pocas búsquedas que lograron realizar en la zona, informó Cecy Patricia Flores Armenta.

La líder del Colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, dijo que son cientos de osamentas las que se encuentran bajo tierra en predios de esa ciudad, considerada como zona de exterminio.

Señaló que no les ha sido posible continuar con las búsquedas en ese municipio ya que fueron retiradas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

“Nosotros en octubre del año pasado encontramos 44 cuerpos en tres días. Estuve yo, en noviembre, con Armadillo Búsqueda y Rescate haciendo el hallazgo de 10 cuerpos, serían 54. Yo estuve en otra búsqueda, encontramos dos cuerpos, serían 56 y la última vez que fui que me corrieron las dueñas de Peñasco, encontramos al menos restos de tres cuerpos, entonces serían 57”.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, informó este miércoles en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que 10 estados, incluido Sonora, concentran la mayor cantidad de fosas clandestinas en el país, y que el 50 por ciento de los más de 6 mil cuerpos exhumados se encontraban en Jalisco, Sinaloa, Chihuahua y Guerrero.