Inicio Columna Mi compromiso se llama Ana Guevara: Ramón Flores

Mi compromiso se llama Ana Guevara: Ramón Flores

¡Ámonos! Fue la reacción del coordinador estatal del Partido del Trabajo, Ramón Flores, cuando le pregunté que si qué viene para él en el 2021, tajante y firme contestó: Mira Karla, mi compromiso y mi tema se llama Ana Gabriela Guevara, debo reconocer mi gratitud y confianza hacia ella, mi tema es el Partido del Trabajo, sacar adelante lo que es el proyecto del 2021 y estar a lo que Ana Gabriela Guevara me diga, tema personal hoy en día es manejar políticamente el partido, no hay ninguna aspiración.

Me agradó su tono serio ¡vaya! Es institucional y le reconozco el toque político, le sabe al asunto y tiene carisma.

¡Claro! No le desagradaría tal vez una diputación plurinominal y creo no la rechazaría, sí así lo manifestara la militancia y su partido, y ¿Porqué no? Digo ¡qué tieneeee! Lo merecería, es de los pocos dirigentes o coordinadores de partido que veo recorriendo todo el Estado, ojo, digo coordinadores o dirigentes, porque aspirantes o “pretensos” a candidaturas sí los observo activos y más en redes sociales; así que si al concluir el proceso electoral Ramón Flores obtiene una diputación plurinominal bien por el.

Pero entrando ya en temas más sabrosones y mencionando a personajes de su partido que actualmente ostentan cargos públicos, Ramón Flores reconoció que en Guaymas hay un problema, “Sí, soy honesto, hay un problema serio en el tema de gobernabilidad”; en cuanto a las aspiraciones del controversial diputado pugilista Siri Salido de querer contender por la alcaldía de Cajeme (sí, se vale la cara de sorpresa) mencionó que está en todo su derecho como cualquier militante, pero reconoció que tiene un buen acercamiento con Ovidio Villaseñor, un personaje que cuenta con buena preparación profesional, goza de respeto y reconocimiento en tierras yaquis y se le considera una persona honesta con capacidad de unir fuerzas en el sur de Sonora que tanto hace falta.

 

PRISMAS

 

Los colores en la política empiezan a tomar su tono y conforme vayan pasando los meses irán subiendo de intensidad; por lo pronto veremos y escucharemos que nos dice Ricardo Bours Castelo, el abanderado de Movimiento Ciudadano este día en el evento que se llevará a cabo en la Cascada y denominan “El Movimiento que une a Sonora” y que presentarán el coordinador nacional Clemente Castañeda, el senador Dante Delgado y Carlos León García, coordinador estatal.

La invitación viene acompañada explicación sobre las medidas de protección de salud, que está tomando la dirigencia estatal y organizadores, lo cual me parece correcto y responsable. Ya platicaremos lo que acontezca y surja de este evento, lo que percibamos y a qué personajes vemos por ahí.

 

Y siguiendo con política, pero antes le pregunto a ustedes, ¿Qué tiene que ver Tlaxcala con Sonora? Pues resulta que mientras escribía estas líneas suena mi celular, una grabación me invita a contestar una encuesta, normalmente hubiera colgado porque me dan flojera, pero me dio curiosidad así que esperé, ¡vaya sorpresa! Resulta que era una encuesta de tres preguntas sobre Anabel Ávalos y ustedes se preguntarán y ella quién es, me pongo a indagar y resulta que es la alcaldesa de Tlaxcala y por el tipo de cuestionamientos es más que evidente sus intenciones, ser la candidata de su partido por la gubernatura de ese estado. Peeeero, digo, vaya dinero tirado a la basura, aquí en Sonora no encontrará votantes.

 

Va mi reconocimiento para la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Hermosillo que en colaboración con el Instituto Sonorense de las Mujeres, DIF Hermosillo, Fundación Beltrones y la Universidad de Sonora realizarán del 15 al 23 de octubre la primera edición de “Bella y Sana”, una campaña de responsabilidad social dirigida a las mujeres hermosillenses, en este mes que se conmemora la lucha contra el cáncer de mama.

Las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones de la cámara y contempla conferencias, exhibición de productos, servicio de empresas, entre otras acciones. Bien por la CANACO-SERVyTUR y su compromiso con la sociedad y en este caso con las mujeres, habrá que darse una vuelta.

 

Twitter: @karlagamezavila

Instagram: @charlyg1975

Email: karlamariagamez@gmail.com