Inicio Congreso del Estado LLAMA DIPUTADO ORLANDO SALIDO A REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA MODERADA PARA PREVENIR EL...

LLAMA DIPUTADO ORLANDO SALIDO A REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA MODERADA PARA PREVENIR EL COVID-19

Porque la actividad física moderada y una buena alimentación, son una combinación de suma importancia en la salud de todo ser humano, el diputado local Orlando Salido Rivera hizo un llamado a todos los sonorenses a realizar ejercicio, con el fin de que puedan hacerle frente al riesgo de contagio de coronavirus.

 

Durante su participación en la Sesión Ordinaria de este martes, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo mencionó que el ejercicio físico fortalece el sistema inmune, la principal defensa frente a este virus que ha afectado a tantas personas. 

 

“En mi experiencia como boxeador profesional he aprendido que el hábito del ejercicio físico, es como una forma de mantenimiento de nuestra buena salud, no solo física, sino también mental. Después de meses de confinamiento y escasa movilidad, aprovechemos la oportunidad y practiquemos ejercicio de nuestro agrado, una caminata, correr, bicicleta, o con equipo de gimnasio”, expresó. 

 

Salido Rivera, señaló que el ejercicio no sirve solamente para prevenir el Covid-19, sino también para mantenerse mentalmente activos, aliviando la ansiedad y la depresión, mejora la salud cardiovascular e incrementa la capacidad pulmonar, es decir, la resistencia física.