Inicio Coronavirus Municipios de Sonora refuerzan medidas y restricciones

Municipios de Sonora refuerzan medidas y restricciones

HERMOSILLO, SON.- Tras un repunte de casos de Covid-19, los municipios de Nacozari de García y Frontera, en Sonora, reforzaron las medidas de sanidad.

El Comité Municipal de Salud de Nacozari determinó regresar al semáforo rojo y activar protocolos de alerta máxima, que incluyen un toque de queda de las 20:00 horas hasta las 6:00 horas del siguiente día.

La duración de la medida dependerá del comportamiento de los habitantes de esta región, ya que “se han relajado demasiado“, como si estuvieran en semáforo verde, indicó la presidenta municipal Juanita Romero.

También quedan suspendidas todas las actividades no esenciales, así como actos religiosos, gimnasios, deportes de todo tipo y modalidad, así como reuniones y eventos públicos y privados. En negocios esenciales, sólo podrá entrar una persona por familia, queda prohibido el acceso a niños y a adultos mayores.

Es obligatorio el uso de cubrebocas para clientes y trabajadores en los negocios esenciales. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, este municipio, de alrededor de 12 mil habitantes, ha registrado 121 casos de coronavirus y 10 decesos.

En Frontera, este miércoles inició un operativo de restricción a la movilidad, la convivencia y actividades. Este municipio tiene menos de mil habitantes, 23 casos de Covid-19 y cinco defunciones desde marzo.