spot_img
InicioCoronavirus“Si hay un repunte, no sería culpa de los comercios”: Patronato Pro...

“Si hay un repunte, no sería culpa de los comercios”: Patronato Pro Obras

HERMOSILLO, SON.- Si hay un repunte, no sería por culpa de los comercios, pues se han cumplido protocolos instruidos por autoridades sanitarias, de manera que un cierre, incluso parcial, afectaría bastante al gremio de comerciantes, afirmó Miguel Ángel Figueroa Gallegos, presidente del Patronato Pro Obras del Centro de Hermosillo.

Dijo que los parquímetros del centro de la capital sonorense han logrado una recuperación de aproximadamente el 80%, lo cual reflejaba una mayor afluencia y por lo tanto, mayor consumo, sin embargo, con las medidas aprobadas para mitigar el impacto de un rebrote del nuevo coronavirus, la recuperación económica podría verse seriamente afectada.

“Al gremio que más le puede estar pegando ahorita es a los restauranteros, porque les van a prohibir abrir los fines de semana, cuando son los mejores días para cualquier restaurante, pero a los demás giros en general sería mínima la afectación, porque se va a permitir trabajar como hasta las 8:00 de la noche”, comentó.

A esto agregó que actualmente, el centro se vacía de gente después de las 18:00 horas, pues el comportamiento de las personas responde al horario restringido que se instruyó antes de que el semáforo epidemiológico cambiara a amarillo.

“Yo creo que si hay un repunte, no va a ser por culpa de los comercios, yo creo que los comercios hemos estado cumpliendo con todos los protocolos que se nos han exigido y de más. Todos esos rebrotes vienen por otros lados, llámense fiestas, no sé, antros, cosas de esas, pero en sí no creo que haya un rebrote por culpa de los comerciantes”, reiteró.

Asimismo, existe acercamiento de manera informal con las autoridades para hacer ver sus puntos de vista, aunque sigue preocupando el cierre de restaurantes durante fines de semana, no tanto los horarios restringidos, puntualizó.