Inicio Política Gira de presentación de Ricardo Bours a la militancia de Movimiento Ciudadano...

Gira de presentación de Ricardo Bours a la militancia de Movimiento Ciudadano en Caborca y Pitiquito

El Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano Sonora acompañado por el ciudadano Ricardo Bours y el Secretario Nacional de Organizaciones Sectoriales en Movimiento Ciudadano, Isaac Barrios visitan a la militancia de Caborca y Pitiquito.

En esta primera gira de acercamiento que realiza la coordinación estatal de Movimiento Ciudadano acompañado de Ricardo Bours se busca acercar a los ciudadanos al proyecto que encabeza para unir a Sonora y recuperar su grandeza con la participación de todos los ciudadanos que se quieran sumar. 

La gira se inicia en Caborca, uno de los municipios más afectados por la inseguridad de Sonora, con el claro propósito de recoger de primera mano el sentir de la población que se ve afectada por la inseguridad que cada vez va más en aumento. 

En rueda una rueda de prensa donde la Regidora Ciudadana Patricia Azcargorta dio la bienvenida pidió que vieran la problemática de la inseguridad y el aumento de la violencia en Caborca.  

Ricardo Bours afirmó que para recuperar la tranquilidad en Sonora se necesita gobiernos con carácter, disposición, valor e integridad para reconocer la problemática: “Han sido omisos tanto el gobierno del Estado como el gobierno federal publicando cifras alteradas, llevando una doble contabilidad en los hechos criminales para decir que vamos mejor, tratar de engañar, cuando la percepción de inseguridad es irrebatible.” Afirmó Ricardo Bours. 

Por su parte, Carlos León recordó que: “El ex secretario de seguridad Alfonso Durazo y los diputados federales sonorenses de Morena le han fallado a Caborca y a Sonora por su incapacidad.  Eso se nota en la propuesta del presupuesto donde no se ha defendido el FORTASEG que es el recurso para fortalecer a las policías municipales”.

Posteriormente el Coordinador Estatal, Carlos León y el ciudadano Ricardo Bours sostuvieron otro encuentro con la militancia ciudadana en Pitiquito donde se les pidió ser portavoces de lo que suceda en su municipio, de alzar la voz para denunciar la inseguridad que se esta sufriendo todos los días.