Inicio Hermosillo Inicia alcaldesa Celida López rehabilitación del Quiroga, primera de las que vienen...

Inicia alcaldesa Celida López rehabilitación del Quiroga, primera de las que vienen con recursos del Gobierno Federal

Formalizó el inicio de la rehabilitación integral de un tramo estratégico del bulevar Quiroga, del García Morales a la calle Perimetral Norte, como parte de las obras que el Presidente Andrés Manuel López Obrador traerá a Hermosillo a través de SEDATU

Hermosillo, Sonora; noviembre 09 de 2020.- La alcaldesa Celida López arrancó en el bulevar Antonio Quiroga la primera de 31 obras de mejoramiento de vialidades en las que se invertirán los 175 millones 500 mil pesos, que asignó para este propósito el Presidente Andrés Manuel López Obrador a través de SEDATU.

A la presidenta Municipal la acompañaron José Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE); Alfonso Reina Villegas, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), sección Sonora, y el regidor Iván Miranda, así como vecinos de la colonia Los Arroyos.

La alcaldesa Celida López llamó a la reflexión respecto a lo importante de que este paquete de obras se realicen con la mayor calidad técnica y eficiencia administrativa posible, por ser Hermosillo el primer municipio en lograr que SEDATU le canalizara recursos directamente para su aplicación en la rehabilitación de vialidades.

“Este es un proyecto que anhelábamos todos los hermosillenses, afortunadamente se nos dio la oportunidad, y sobre todo de ser ejemplo”, expresó a propósito de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le aseguró que si este esquema de apoyo directo funciona en la capital sonorense, será replicado en todo el País.

Detalló que esta primera obra en el bulevar Quiroga es la de mayor magnitud de las 31 programadas, en la que se invertirán 27 millones de pesos. Contempla la colocación de 31 mil 850 metros cuadrados de concreto asfáltico; 3 mil 434 metros cuadrados de concreto hidráulico en cruceros viales; colocación de 530 metros de tubería de drenaje de 36 pulgadas y pintura vial.

“Lo más importante es que esta mañana le damos un banderazo al trabajo de miles de familias que se van a ver beneficiadas con este recurso que va a ayudar a reactivar la economía de muchas más”, celebró.

Adelantó que de noviembre a marzo en Hermosillo habrá mucho trabajo, debido no solo al ejercicio de los 175 millones y medio de pesos para mejora de vialidades, sino también todas las demás obras contempladas para el municipio en un paquete global de 500 millones a través de SEDATU.

Este es un plan ejemplar único en el País: CMIC Sonora

Alfonso Reina Villegas, Presidente de CMIC, sección Sonora, hizo notar que el caso de esta capital es emblemático. “Este viene siendo un plan ejemplar único en el País, porque jamás se habían transferido recursos del Gobierno Federal a través de SEDATU a un programa de pavimentos en un Ayuntamiento”, recalcó.

El logro que representan esas 31 obras, añadió, significa también una oportunidad de trabajo para muchas empresas del ramo de la construcción, de Hermosillo y todo Sonora, que se están reactivando en este difícil escenario de contingencia sanitaria.

Opinan usuarios frecuentes del bulevar Quiroga

Entrevistados mientras transitaban por la zona de trabajos que recién arrancaron para la rehabilitación integral del bulevar Antonio Quiroga, varios automovilistas expresaron su agrado por esta intervención.

“Ya era hora que arreglaran, está muy bien, hasta que hicieron algo bien para este bulevar”, opinó el señor Rafael, quien se dijo usuario cotidiano y agradeció a la alcaldesa Celida López por promover la obra y la invitó a hacer lo propio por otras zonas deterioradas de la ciudad.

“Está muy bien, ya le hacía falta, había muchos hoyos, que le entren a toda la ciudad, de una vez”, opinó por su parte el señor Carlos Ríos, también conductor frecuente del bulevar Quiroga.

“Me parece muy bien, muy agradecida, muchas gracias por arreglarnos la calle”, expresó la señora Wendy, al percatarse de que inició la rehabilitación de la vialidad.

VIDEO: https://bit.ly/35cPrlT

TESTIMONIOS: https://bit.ly/3nkV0oX