spot_img
InicioSonoraContinuará juicio contra Padrés por lavado de dinero; le niegan amparo

Continuará juicio contra Padrés por lavado de dinero; le niegan amparo

México.- Un Tribunal Federal rechazó amparar al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, por lo que continuará siendo juzgado por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por 11 millones 186 mil 895 pesos.

La defensa del ex mandatario impugnó el fallo de un magistrado que confirmó la resolución del Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito, el cual declaró infundado el incidente no especificado denominado “exclusión del delito”.

Es decir, con dicho incidente, la defensa pretendía buscar el sobreseimiento de la causa penal que se le sigue a Padrés Elías por supuesto lavado de dinero. Sin embargo, el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal en el Estado de México, determinó negar el amparo y ratificar la sentencia del magistrado del Quinto Tribunal Unitario en dicha entidad, porque la evidencia aportada por la defensa no excluyó el delito, es decir, el ilícito que se le imputa existe.

El juicio por lavado de dinero se sigue contra Guillermo Padrés en el juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales de Toluca. Hace unos días, Gabriela Vieyra Pineda, magistrada del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal en la Ciudad de México, concedió al ex gobernador una suspensión definitiva, la cual impide que se reponga el procedimiento en el asunto donde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pretende conocer si cuenta con los bienes necesarios para embargarlos en el juicio que enfrenta por una defraudación fiscal de 70 millones de pesos.