spot_img
InicioABCA 11 de años de la tragedia, siguen dando largas a familias...

A 11 de años de la tragedia, siguen dando largas a familias afectadas por caso ABC

HERMOSILLO, SON.- Familias afectadas por el incendio de la Guardería ABC continúan a la espera de la reparación de daños, luego de reunirse con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, tras cuatro días de permanecer en un plantón a las afueras de las oficinas.

Marisol Montaño, madre de la niña Danna Paola, una de las menores con heridas más graves por el incendio, dijo durante entrevista con Daniel Sánchez Dórame y Cinthya García, titulares de El Komal, que las autoridades continúan “dando largas” y no se ha dado respuesta a sus demandas de reparar daños de manera integral, como lo estipula la Ley General de Víctimas.

“Empezaron con lo mismo, de mentiras, de que no saben, que tienen que volver a checar expedientes y pues ya no sabemos ni qué hacer. No sabemos ni cómo darle a entender al licenciado Encinas que no hay que leer expedientes, que ya está ganado pues”, comentó.

Respecto a la revisión de expedientes de manera particular y no de manera igualitaria como se había dicho en un principio, señaló que genera demasiada desesperación entre las familias en lugar de resolver el problema.

“Yo fui una de las personas que tuvo que brincar el cerco para ser atendida. Estuvimos adentro 11 personas. Desde el viernes hasta el día de ayer (lunes) por la tarde, cuando terminó la reunión, duramos aproximadamente como hora y media, dos horas. Prometió muchas cosas el licenciado Encinas, creímos en él”, agregó.

Ante esa situación, Marisol Montaño señaló que la respuesta ha sido bastante lenta, por lo que han decidido no quitar el dedo del renglón y no retirarse del lugar, pues se hicieron relevos en el plantón.

“Decidimos no irnos, mis compañeros hicimos relevo, salimos los 10 que estábamos adentro, se quedaron 10 más. No nos vamos a ir hasta que hagan lo correcto, la instrucción del Presidente ahí está”, puntualizó.