Inicio Hermosillo A la espera de nueva estrategia de seguridad en Caborca por parte...

A la espera de nueva estrategia de seguridad en Caborca por parte de autoridades estatales y federales

HERMOSILLO, SON.- Como primer respondiente, la Policía Municipal de Caborca se ve rebasada ante la oleada de violencia que vive la región, por lo que se espera que autoridades estatales y federales diseñen una nueva estrategia de seguridad, mencionó Librado Macías González.

El presidente municipal de Caborca dijo durante entrevista con Cynthia García, titular del noticiero Expreso 24/7, que tras el incidente del pasado lunes, donde un menor de 4 años perdió la vida por impactos de bala, se prevé la implementación de nuevas estrategias.

“Que se van a implementar nuevas estrategias, las cuales a mí no me las dicen, eso lo maneja la cúpula policial, esperemos que funcionen y si no pues vamos a seguir insistiendo, es la parte que nos corresponde, estar al pendiente, al frente de la ciudadanía”, afirmó el alcalde.

Detalló que el municipio cuenta con la presencia de elementos de seguridad provenientes de los tres órdenes de gobierno, sin embargo, los resultados en esta materia dejan mucho que desear a los caborquenses, quienes se encuentran atemorizados y cansados de enfrentamientos armados.

“Creo, y tengo ahora sí la esperanza de que se va armar una nueva estrategia, lo único que me dijeron a mí es que iban a blindar la ciudad, espero que así sea”, comentó Macías González.

Por parte de las autoridades municipales, aseguró que la Policía Municipal tiene instrucción de realizar rondines para tratar de solventar la situación, lo cual es complicado al verse rebasados por el número de integrantes y la organización de los grupos delictivos que operan en la zona.

“Esperemos que nuestras autoridades, y yo mismo, demos mejores resultados en el corto plazo”, finalizó el presidente municipal de Caborca.