spot_img
InicioHermosillo“Quiero que tenga un funeral digno, despedirlo como se debe”: Cecilia Delgado

“Quiero que tenga un funeral digno, despedirlo como se debe”: Cecilia Delgado

HERMOSILLO, SON.- A pesar de que Ley General de Víctimas y Tratados Internacionales contemplan la figura del “Daño de Imposible Reparación”, que establece que las autoridades encargadas de llevar justicia deben de pagar gastos funerarios de las víctimas, nadie se ha acercado a Cecilia Delgado Grijalva, madre que recién encontró a su hijo en una fosa clandestina, por lo que pide el apoyo de la ciudadanía para darle sepultura a su “pedazo”.

Pasado el 2 de diciembre del 2018, Cecilia interpuso ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) la denuncia por privación ilegal de la libertad de su hijo Jesús Ramón Martínez Delgado, que como expresa en el documento fue llevado por elementos policiales del Estado.

“Espero juntar dinero de aquí al 9 o 10 de diciembre que me lo entreguen, pues son como 15 días para que salga la del ADN, no tengo dinero para darle una sepultura digna a mi hijo, tendré que pedir apoyo de la sociedad”, comentó Cecilia Delgado.

Tras casi dos años de búsqueda por todo Sonora, Cecilia lo encontró al interior de una fosa clandestina en la que estaba además el cadáver de un joven más identificado como “Panchito” y era amigo de Jesús Ramón.

El miércoles 25 de noviembre Cecilia reconoció formalmente las prendas y trabajos dentales de Jesús, sin embargo para entregarle sus restos es necesaria la prueba genética, misma que estará lista en al menos 15 días.

“Quiero que tenga un funeral digno, despedirlo como se debe despedir a un hijo, pero sobre todo que se haga justicia”, señaló.